Tandem

Calidad en TANDEM

  • Las escuelas miembro de Tandem International disponen de un sistema de control de calidad recíproco fundamentalmente a través de encuestas a l@s participantes del curso, programas de intercambio de profesores y un sistema recíproco de inspección. Información más detallada acerca de esto en su página web www.tandem-schools.com .
    L@s participantes de sus cursos pueden dirigirse en caso de conflictos a su ombudsman. Aparte de ello existen entidades de defensa de l@s consumidores/as que pueden asesorar.
  • TANDEM Fundazioa no se ocupa de la calidad de las ofertas de los cursos de idiomas en general. En su lugar, ha desarrollado junto con otras instituciones criterios de calidad especialmente para la mediación de tándems . Para información adicional, véase el informe de literatura existente. 
    En 2008 su Junta Directiva decidió la lista de criterios de calidad que se reproduce abajo.
  • No todas las entidades que hacen publicidad con 'tándem' están formadas y cualificadas para ello. Por medio de esta lista todo el mundo puede comprobar la calidad de la oferta:

Criterios de calidad para la intermediación de tándems

L@s intermediadores/as serán formados por entidades bi- o multinacionales con varios años de experiencia en intercambios, Tandem Fundazioa o un curso universitario de formación de asesores/as de al menos 15 horas, y sus conocimientos serán actualizados regularmente.
Deben ser conocid@s en su institución y poderse localizar en horas fijas.

La intermediación se realiza basándose en datos como nivel lingüístico, intereses, metas y motivos de aprendizaje, edad, género, cualidades personales y horario, sea por presentación personal sea por autobúsqueda asesorada en caso de gran número de participantes. En los tándems electrónicos la intermediación se puede realizar en internet.
En cualquier caso, la intermediación se compone de una introducción, material auxiliar fácilmente comprensible, comprobación del inicio del tándem en un plazo breve y la opción a asesoramiento y/o una nueva intermediación.

La institución asegura que tod@s l@s emplead@s y estudiantes del area de idiomas conozcan la oferta de tándem y que un porcentaje alto de l@s estudiantes interesad@s obtenga un tándem. Estos se asignan también de forma independiente de los cursos de idiomas.
La cuota por persona para hasta 3 intercambios durante el año no excederá del salario de profesor/a de 1,5 horas. Ofertas complementarias pueden facturarse aparte.

  • Desde Mayo del 2008, las instituciones que cumplen con estos estandares reciben después de la comprobación necesaria el sello de calidad:

          Aquí se pueden consultar las listas de

          - intermediadores/as formad@s
          - entidades con sello de calidad.

  • Para más información sobre como obtener el sello, diríjase a la dirección de contacto arriba.

[Comienzo]

Tandem-Materialien-Katalog

Inicio